Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Día 9 de mayo, tercer día

La noche ha sido más tranquila que la anterior; estaban muy cansados.
Los hemos llamado a las 7:45, aseo, vestimenta, desayuno  y salida a las 9:30.
Llegada a Béjar a las 10:30, visitamos la cámara oscura que es un invento de Leonardo Da Vinci. Consiste en colocar en lo alto de una torre un espejo y dos lentes. Al orientar el espejo, la imagen se proyecta en una pantalla horizontal. Hemos podido ver lo que hacían los vecinos de Béjar y de sus proximidades ¡Una gozada! Después hemos visto el museo del judaísmo. ¿Sabíais que el apellido Bejarano viene  de Béjar?
1:00 Hemos llegado al ayuntamiento de Béjar, hemos ocupado el salón de plenos y nos han hecho una foto para la página web en el balcón de autoridades. Me comenta la madre de Abraham que hemos salido en el periódico de Béjar y en el periódico digital de Salamanca de hoy día 9 ¡ Nos sentimos tan importantes!.http://www.massalamanca.es/salamanca/9601-escolares-de-sevilla-teruel-y-oviedo-visitan-el-ayuntamiento-de-salamanca.html


2:00 Hemos comido en un colegio público. La comida estaba muy buena.
4:00 Después hemos visitado la plaza de toros del Castañar, en Béjar; es la plaza de toros más antigua del mundo.
5:00 Visita al Santuario del Castañar, también en Béjar.
5:30 Salida hacia Candelario y llegada a la 5:40. Aquí hemos visitado la casa chacinera en la que han hecho una representación de la matanza, fabricación y curación de la chacina. Subida al ayuntamiento de Candelario y ocupación del salón de plenos. También hemos visitado la iglesia y para finalizar hemos dado un paseo por ese precioso pueblo.
8:15 hemos llegado a Salamanca a las 8:15, ducha, cena y ya están en la cama. Ahora nos toca esperar un rato a que se tranquilicen y se duerman. Les queda poco...









































5 comentarios:

  1. PAPÁ DE ABRAHAM9 de mayo de 2012, 23:41

    COMO VEO QUE LO ESTAIS PASANDO MUY BIEN PARA EL AÑO QUE VIENE ME VOY A METER EN UNA MALETA PARA IRME CON USTEDES.UN BESO PARA TODOS,EN ESPECIAL PARA ABRAHAM.

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS. SOY CRISTINA AMIGA DE JUAN JOSE Y ME GUSTARIA MANDARLE UN BESO Y CUANDO LLEGE ME TIENE QUE CONTAR TODO LO BIEN QUE LO HAS PASADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, soy Juan José. Me lo he pasado muy bien. Hemos visto Salamanca entera. Lo demás te lo cuento en persona. Adiós.

      Eliminar
  3. Alejandra que bien estas junto al torero. Te agradecemos que pongas fotos a diario, nos quedamos más tranquilos. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  4. ¡ VAYA LUGARES TAN BONITOS !
    ALLÍ ESTÁ HACIENDO UN TIEMPO ESTUPENDO,AQUÍ HACE UN CALOR HORRIBLE.
    MUCHAS GRACIAS A ALEJANDRA POR MANTENERNOS INFORMADOS TODOS LOS DÍAS
    BESOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar